Cargando ahora

Alfonso Lozano Poveda: El lamebotas de tía Ceci pone focos a mercados podridos para el show navideño

594499448 122166091040756477 5163687757308450503 n

En el Ayuntamiento de Mérida solo hay dos formas de trepar: chuparle el boxer a Vila o lamerle los zapatos a los Patrón Laviada. José Alfonso Lozano Poveda, subdirector de Mercados y amigo de lo ajeno, eligió la segunda. Nombrado en enero 2024 por dedazo puro, este fantasma sin redes sociales ni currículum visible es el perico fiel de Cecilia Patrón Laviada.

En octubre 2025 ordenó 200 operativos “antiambulantes” para “liberar banquetas”… que casualmente benefician desarrollos privados de sus jefes. Desplazó vendedores a la chingada, sin reubicarlos, sin alternativas, solo para que las camionetonas de los ricos estacionen donde antes había familias comiendo.

Mientras él presume en YouTube que “los mercados son 30% más baratos que los súper”, San Benito se cae a pedazos: techos con goteras, charcos de mierda, lixiviados corriendo y ratas de lujo. ¿La solución mágica de Lozano? ¡Ponerle foquitos navideños y pintar la barda! Inauguración el 21 de diciembre para que tía Ceci corte el listón bajo luces azules y se tome la selfie del año. Puro maquillaje electoral mientras los locatarios siguen comiendo mocos.

Este mismo Lozano Poveda anda de vocero en foros anticorrupción como si no oliera el desvío de 5.7 mdp en Servilimpia (la empresa que él coordina) denunciado apenas este mes contra exfuncionarios de Renán Barrera. Pero tranquilo, Alfonso solo obedece: agarra el hueso, mueve la colita y calladito se ve más bonito.

Mérida no merece focos chinos para tapar la pudrición. Merece auditorías reales, reubicación digna de ambulantes y que dejen de usar la Navidad como cortina de humo azul. El PAN ya no llena ni los zapatos de payaso que dejó Renán: están rotos, sucios y apestan.

¡Basta de circo navideño y sí a cuentas claras!